disculpe,
disculpe un momento
me urge tener una conversación con usted
bueno,
conversación lo que se dice conversación...
no,
le quiero ser absolutamente franca
sin ir más lejos
voy a abandonar esta forma de hablar
que no viene al caso,
no combina con el escenario,
ni con el escenario
ni con las protagonistas
que casualmente venimos a ser
nosotras,
ni con el resto del reparto
que viene a ser
el resto de la humanidad,
ni con el decorado,
ni con los platos que elegimos,
ni siquiera con las gafas,
mirá lo que te digo,
en resumidas cuentas
no voy a seguir hablándote de este modo
porque me hace ruido estético
me da fuera de contexto,
y eso,
de momento,
se me antoja horroroso,
cada tanto viene muy bien acordarse de que somos personas
y, sí, mucho no importa la fecha de fábrica
mirá
vamos a hacer una lista de las cosas que importan
alcanzame ese frasquito
no, no, ése no,
viste el de al lado?
bueno, ése tampoco
fijate a la derecha
dije derecha!
un poco más
tibio
tibio
este café está hirviendo!
mozo
tráigame hielo y un cenicero
aha
no se puede fumar en el establecimiento
fantástico!
suspenda el hielo
la cuenta,
decime, querida:
encontraste el frasquito?
ay! si seré distraída
lo tuve todo el tiempo en la mano
vos no te dabas cuenta?
en ningún momento te llamó la atención
que una persona con un frasco en la mano
te esté pidiendo un frasco?
Genial, Luciana! me encanta!
ResponderEliminarCapaz que quería otro frasquito más!
ResponderEliminarzarpado
ResponderEliminarMe gusta Lule, aunque debo reconocer que la expresión "se me antoja horrible" me hace ruido estético (probablemente en este o en cualquier otro contexto posible). Pero ojo, esto te lo digo a vos, y no a tus personajes, asique no me podes contestar alegremente "me importa 3 caraj..." o al menos no impunemente.
ResponderEliminarY claro podes pensar, "pero nene esos comentarios se hacen personalmente!!", pero bueno, desde que te agarro intermitencia geográfica se complica vió...
Pd: A veces siento que al interlocutor de personaje que habla en tus poemas le falta violencia, pero no fuerza. Y esa tensión más que parte del contexto es como condición de posibilidad del esenario mismo. Me trae algunas reminicencias japonesas.
ResponderEliminar