jueves, 8 de septiembre de 2011

los grados del escándalo

se llama susurros

onda que pinta un re mal comienzo

te digo:

tranqui

ni ahí,

susurros es un re tema,

va a pasar esto:

te lo voy a mostrar

vas a empezar moviendo la cabeza

después un brazo

después tus manos más cerca de mi cuerpo que del tuyo

nos va a ir re bien,

vas a ver,

vení por acá

seguime

pará

escuchá el tema,

después va a pasar esto:

me vas a pedir por favor que te lo ponga otra vez

en una de esas me lo vas a pedir con lágrimas en los ojos

y yo

que soy tan gauchita

te voy a decir:

está bien,

antes escuchate este

es lo re más!

qué decís?

tengo caries?

me parece por lo menos un poco fuera de lugar

un comentario de esas características

en medio de este contexto

tan diosas del universo

que monté para nosotras,

igual, sabés qué?

re da hablar de médicos

justamente mañana a las doce del mediodía

me abro de piernas

literal

en la camilla de la nueva ginecóloga,

se dará cuenta de que me hice una paja la noche anterior

ojo, todavía no me la hice

pero me la re pienso hacer,

lo que pasa es que pasó esto:

la noche que llegué dije:

me la re hago

y justo cae una amiga

y resulta que no me hago la paja con una amiga

durmiéndome al lado,

viste?

al otro día,

llega la noche

y me pongo tipo re feliz

onda,

esta es la mía

hoy no me para nadie

y no va que me quedo dormida

y al otro día

me despierto y digo:

pucha!

me levanto

y me doy cuenta:

me quedé dormida

antes de hacérmela

cualquiera!

ayer tampoco pude

re mal!

onda que volví medio tarde

de un lugar pasado de horrible

y me quedé en lo de una amiga

y ni daba,

ya te dije:

resulta que no me hago la paja con una amiga

durmiéndome al lado,

viste?

y bueno

hoy

no viene ninguna amiga

yo no me voy

y no pienso quedarme dormida

vaya a saber qué puede llegar a pasar

en las noches venideras,

con quién dormiré,

dónde dormiré,

cuánto sueño tendré,

y el tema?

el tema se llama susurros

el tema que me acosa

es la cuestión de la nueva ginecóloga

que en la foto que sale en la página de la clínica

da vejestorio a full

y no sé a vos

pero a mí me parece una imagen que rompe el límite de lo too much

la de una señora entrada en años

haciéndome comentarios de corte técnico

sobre prácticas masturbatorias inadecuadas

y para colmo estando yo tan expuesta,

me entendés?

te podés figurar la idea?

para mí

podría llegar a ser una de las peores cosas del mundo,

espero que mañana no me pase

bah,

espero que nunca me pase

pero sobre todo

que mañana no me pase

porque mañana está más cerca que dos años

o que diez,

ponele,

onda que mañana está re cerca

más cerca que tu casa,

estoy aterrada!

me parece que lo mejor va a ser que me despierte

tipo ocho de la mañana

y me bañe no menos de dos veces

cosa que no quede ninguna posibilidad

de que la mina se dé cuenta de la paja

el último baño

me lo tengo que dar a las diez de la mañana

como muy tarde,

si no

por más que no se dé cuenta

pasaría algo casi igual de feo,

podría llegar a quedar como una de esas minas

que se re toonean para ir al médico

onda se emperifollan

o como una de esas que se ponen los mejores paños menores del ajuar

por si les llega a pasar algo por ahí,

no vaya a ser cosa que mientras estás echa frruta

un camillero te encuentre un agujero en el calzón,

un horror digno de llanto con escandalote grado tres

que es el máximo de los grados del escandalote

es tipo,

es escandalote más power,

ya lo otro es kilombo

a lo sumo tole tole

o bolonqui

o despelote

o despropósito

o papelón

o puterío

o algo así,

cosas que no quiero ni pensar

porque te juro que me voy en llanto

para mí

sobre todo

hay dos cosas en el mundo,

está

lo que es lo menos

y está

lo que es lo más,

después,

obvio

hay grados

tampoco el reduccionismo

obvio que está

lo que es lo re menos

lo menos de lo menos

lo menos que menos

lo “no llegás ni al menos”

y lo mismo con lo más

o bastante parecido,

también tenés lo super más

lo máximo

lo máximo de lo máximo

cosas así,

onda que al final

hay mil cosas en el mundo,

además,

obvio,

también está lo inefable

que siempre te deja con la duda:

habrá rebasado los límites de lo menos o de lo más?

me dicen por acá

que también está lo neutro

o no?

igual me parece que me fui un poco de tema

onda…

pará

cuál era el tema?

te acordás de ese tema re lindo que te mostré una vez?

vos al principio mucho no querías

y empezaste moviendo la cabeza

después un brazo

después tus manos más cerca de mi cuerpo que del tuyo

y terminamos haciendo más o menos así

te acordás?

así,

mirá,

así,

yo te decía

“qué lindo!”

a vos te gustaba

a mí me gustaba

y cada tanto nos encantaba,

nos subía unos cuantos grados el me gusta

y nos re gusta nos quedaba chico

y nos encanta nos alcanzaba hasta ahí,

onda que a veces había que gritar re fuerte,

cosas por el estilo,

también había veces que nada que ver,

veces que ni susurros

como el tema!

qué palabrita, susurros

no es que no me la banque así tipo de lleno

el tema es que hace unos años

en la esquina de casa

habían puesto un local de ropa de la más fea que he visto en los últimos

tiempos

onda que era ropa fea posta

tipo fea grado punto rojo infinito,

lo más trágico del asunto

era que al inconsciente del dueño del local

se le había dado por ponerle susurros,

yo me despertaba pensando:

ya fue,

esto se soluciona sencillito,

no te piso la esquina ni en broma

y fue

a mí no me vas a cagar la vida así de fácil

el tema es que yo tenía una amiga medio pasada de boluda

y justo en esa época

se le había dado por hacerse la moderna

y sin dudas ni consultas previas

se compró unos cuantos modelitos en susurros

el puto local empezó a ejercer una fuerte fascinación sobre mi amiga la boluda

que para colmo tenía el tupé de contarlo como si nada,

te caía con un lucido honestamente deplorable,

una cosa imposible de empeorar,

ya ni siquiera te daba pena

y el asco cobraba una fuerza

que hasta ese momento no conocías,

no conforme con exponerte a tamaño espectáculo

decía cosas como:

“me lo compré en susurros!”

o

“no notás nada diferente en mi look?”

yo medio que le empecé a cortar la onda

pero el asco no te lo sacás con nada,

nada que sea legal al menos,

y bueno,

me puse a bailar toda una tarde a solas en bolas

y pensé que decirle a un tipo:

“tirame las gomas”

era de lo más innovador del mes en curso

que creo que era agosto,

del año no me acuerdo muy bien

me está ocupando mucho espacio en la memoria

la constante intromisión

de la barbaridad que tuve que soportar la otra noche

el recuerdo más metiche del siglo que corre

estaba en una fiesta ni muy baja ni muy sube

justo antes de entregarme a la angustia provocada por la falta de gusto en el

lugar

la providencia me regala una sonrisa en forma de la lámpara de las tulipas más

lindas del mundo

yo que soy tan generosa

quise compartir el hallazgo con mis compañeros de fiesta

un poco a los gritos dije:

“chicos, tranquis, sobre nuestras cabezas hay una lámpara re top”

se me acerca uno bastante más baja que sube

y me dice:

“si le decís al google que te traduzca top,

te pone “tope”,

vos sos re tope de la pelotudez, muñeca”

yo primero me reí un toque,

me reí por no matar

o no morir

que en una fiesta

viene a ser lo mismo,

después me fui a la otra punta

y no dije más top en toda la noche,

quedé medio traumi

no vayas a creer que me salió barato

semejante gesto de hostilidad

ahora tipo,

digo top

y medio que miro para todos lados,

a vos nunca te pasó?

a mí me quedó un toque de miedo

no una cosa de

“ay qué horror!”

como la vez que me apodaron kleenex todo un finde,

pero quedé un toque mal,

viste,

es re normal

la gente está muy agresiva

una anda con miedo

todo el tiempo

y en todos lados

yo ,

ponele,

no sé ni dónde estoy

vos sabés?

decime:

dónde estoy?

en tu vida,

ponele,

dónde estoy?

uff

se hizo re de noche

y no voy a hacer a tiempo

para hacerme una paja

bah,

te diría que casi siempre hay tiempo para hacerse una paja,

el tema es que ya va siendo hora de hacérmela

y me parece que no tengo ni ganas,

hace bocha de frío

y como una boluda perdí el cárdigan

malísimo,

estuve re floja,

no sé dónde lo dejé,

onda que pensé que estaba re segura

de que lo había dejado acá en casa,

lo que pasa es que pasó esto:

estaba en una fiesta y me sentí sobre abrigada

y viste que a mí no me gusta nada

andar con cosas encima,

onda colgando de las manijas de la cartera

menos que menos en la mano

y pasé por casa a buscar unas cervezas

que alguien había dejado

y yo no había tomado

viste que a mí no me gusta nada

la cerveza

ni la importada

menos que menos la artesanal

y estaba segura de esta secuencia:

entré a casa

abrí la heladera

agarré las botellas

dejé el cardigan en la silla del living

y seguí camino

pero al otro día

el cárdigan no aparece por ningún lado

y ahí la empiezo a dudar

onda, por ahí no la dejé acá

y pregunto

y en la fiesta tampoco está

y todo mal

ni idea dónde lo dejé

y ahora me lo re pondría

el cárdigan es una prenda de lo más cómoda

para colmo medio linda y todo

pero ningún dato concreto de su paradero

así que el cárdigan fue,

ahora que lo pienso,

yo soy medio como el cárdigan

en este momento,

ponele,

no sé dónde estoy

y te pregunto:

dónde estoy?

y lo peor del asunto

es que te pregunto

con el pesimismo de quien perdió algo en un shopping

y llama al número de atención al cliente

y pregunta si alguien sabe algo de su bolsa

bah,

en una de esas vos abrigás más esperanzas

en un caso de estas características

yo,

casi que no,

bah,

yo definitivamente no,

onda que cuando no encuentro algo

lo doy por perdido de toque,

uh

lo re menos,

me puse re mal

me acordé de una foto de hace unos meses

estás vos estoy yo y está el cárdigan

y ahora,

ni la menor idea,

si encontrás algo

onda

al cárdigan

o a mí

avísame,

porfa

2 comentarios:

  1. qué genial, la pasé demasiado increiblemente bien leyendo esto. gracias!

    ResponderEliminar
  2. es excelente! Sentí que eras mi mejor amiga y que manteníamos una conversación de lo más pajera. Tu encadenamiento incc de temas me dejó helada, que grosa

    ResponderEliminar